Abraham Monroy Esquivel, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México (CEDIPIEM), destacó la importancia de la instancia en pro de las etnias mexiquenses a las cuales se les brinda protección, se les respeta su identidad y se impulsa su desarrollo.
Reconocimientos
Monroy Esquivel, señaló que trabajar para los que menos tienen es un reto y una gran satisfacción, porque desde la trinchera que le corresponde puede acceder a más apoyos para sus paisanos.
“Yo también soy uno de ellos, yo también soy indígena y vengo de abajo, formado con valores y con las ganas de trabajar para salir adelante y mis hermanos indígenas tenemos esta ley, trabajar día a día para poder alcanzar nuestras metas”.
Cabe mencionar que durante la celebración del XXII Aniversario del CEDIPIEM se entregaron reconocimientos a personal que ha trabajado durante muchos años en esta importante tarea, se entregaron apoyos productivos y despensas.
Abraham Monroy, mencionó que actualmente, ya son más de un millón de habitantes de los pueblos originarios y avecindados.