El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), celebró su aniversario número 44, más de cuatro décadas de dedicación a la formación y desarrollo profesional de mexiquenses en diversas áreas industriales, artísticas, tecnológicas y oficios.
También el 135 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Zinacantepec, lo que representa más de un siglo de compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades técnicas y artísticas en nuestra comunidad.
“Este evento es una celebración de todos ustedes que han contribuido a hacer de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) una institución de prestigio y excelencia. Es nuestro compromiso servir al pueblo a través de la capacitación para y en el trabajo”, mencionó Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo, al presidir esta conmemoración en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Al agradecer a estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo por su dedicación y apoyo continuo para ofrecer programas educativos de calidad, adaptados a las necesidades cambiantes del mercado laboral, destacó que el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez le ha dado una nueva vida al ICATI y a las EDAYO con acciones que hoy son los pasos que llevarán a este Instituto a continuar con su desarrollo mañana.
En las instalaciones del ICATI en Zinacantepec, se desarrollaron diversas actividades para destacar los logros y avances del Instituto, así como para fortalecer los lazos con alumnos, egresados, personal docente y administrativo, entre las cuales destacó la entrega de Preseas Conmemorativas al Servicio Ininterrumpido de 30 Años en la Capacitación “Edayense”.
Como invitado especial estuvo Mario Hernández González, titular de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), quien compartió la importancia de que esta celebración sea una oportunidad para fortalecer los vínculos y mirar hacia el futuro con renovada energía y entusiasmo.