El gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, ha entregado 28 mil 626 microcréditos, a lo largo de 15 años de operación del programa “Microcréditos San Bartolo Naucalpan”, impulsando el desarrollo económico de los habitantes de este municipio. En representación del Presidente Municipal, Edgar Olvera; la titular del Sistema DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, informó que este programa ha incrementado su capital de inversión de 7.7 millones a 147.7 millones de pesos, lo que ha permitido la creación de microindustrias y empleos.
Liliana de Olvera, destacó que el 75 por ciento de los créditos autorizados, son destinados a mujeres emprendedoras que buscan mejorar las condiciones de vida de sus familias, además de generar empleos directos apoyando a diversos sectores. “Me llena de orgullo y satisfacción reconocer en las mujeres naucalpenses su espíritu incansable para salir adelante, por trabajar en beneficio de sus familias, porque ello habla de valores y de responsabilidades compartidas.
Revolvente
Liliana de Olvera, informó que “Microcréditos San Bartolo Naucalpan”, consiste en un procedimiento crediticio de “naucalpenses ayudando a naucalpenses”, donde inicialmente se les otorga un crédito, que se invierte en una microempresa, y al devolverlo se pueden hacer acreedores a otro crédito más amplio. Hace 15 años inició este proyecto con 7.7 millones de pesos y hoy, cuenta con un capital de 147.7 millones de pesos, lo que ha permitido la entrega de 28 mil microcréditos.