Fue cubierto por Cuautitlán Izcalli el pago de dos millones de pesos a los elementos de la Comisaría de Seguridad del municipio, recursos que son provenientes del Fondo Federal de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (FORTASEG), antes SUBSEMUN.
Quincenas pasadas
Con dicho monto se pudo cubrir el pago a 716 policías, correspondiente a las quincenas de enero a agosto pasados; con ello “el ayuntamiento ha otorgado los apoyos económicos establecidos con las fuerzas del orden”.
El comisario de Seguridad Pública y Tránsito izcallense, Loth Centeno, destacó que el monto recién cubierto al personal implica una “renivelación” salarial del 3.7 por ciento “Se estimula así a sus integrantes a seguir cumpliendo con sus tareas en beneficio de la población del municipio”, observó el jefe policiaco.
Mejorar equipo
“Estamos muy atentos al pago salarial, en esta ocasión con recursos federales y estatales, pero también nos mantenemos alertas para mejorar el equipo”, destacó el comisario.
Respecto a los recursos, mencionó que se trata del pago de un retroactivo en sus quincenas, correspondiente a 2016, dinero que repercute favorablemente en su economía.
SIG