Capital Estado de México

Local

Cumplen con la última voluntad de Juan Manuel, donar sus órganos

Porque siempre expresó su deseo de ayudar en caso de morir, la familia de Juan Manuel Xique Juárez aprobó la donación de cinco de sus órganos, luego de sufrir una muerte encefálica tras un accidente en moto, en la comunidad de San Matías Cocoyotla de San Pedro Cholula, Puebla.

Entre sus órganos donados se encontraban las córneas, los riñones y el hígado, este último con destino al Estado de México en donde un mexiquense lo esperaba para recuperar su vida.

Marco Antonio Xique Suárez, hermano de “Gus” como también era conocido Juan Manuel, reconoció que el tema de la donación fue expresado en una comida familiar hace años, “Juan dijo que él lo haría, llegado el momento”, por lo que respetaron su voluntad.

El día de su deceso, la esposa de Juan Manuel fue quien, con dolor y pesar, firmó los papeles de donación, luego de que los médicos confirmaran que su cerebro había muerto.

El cuerpo de Juan fue despedido entre porras y aplausos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por haberle dado esperanza de vida a cinco personas.

A días de su fallecimiento, Antonio Xique reconoce el valor de su hermano por donar sus órganos y dejarlo como su última voluntad pues asegura que de esa forma “nuestros seres queridos seguirán vivos en este mundo, dando felicidad a otras familias”.

Salir de la versión móvil