Con la atención a la población de todas las edades con problemas de visión, dio inicio la Segunda Campaña de Salud Visual en el municipio de Huixquilucan.
A jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se les realizaron exámenes gratuitos para identificar algún padecimiento y, en caso de necesitarlo, acceder a lentes a bajo costo.
Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, informó que las revisiones de valoración se hicieron por especialistas en optometría geriátrica y pediátrica.
Se realizaron valoraciones clínicas de fondo de ojo y de ángulos, ametropías, clínica ortoptia, detección de patologías, dislexia o astigmatismo alto, conjuntivitis, blefaritis, queratitis y atención a ojo seco.
Además de padecimientos que tengan que ver con alteraciones en retina y musculatura, entre otros. En total son 20 estudios diferentes a los que la población tiene acceso.
De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento, en caso de que un paciente haya requerido un tratamiento especializado, éstos se canalizaron a otras instituciones para un puntual seguimiento.
La Alcaldesa hizo un llamado a los huixquiluquenses a hacer suyo este espacio, donde los exámenes se realizan sin costo alguno, en beneficio de las familias.
En tanto, los tratamientos y estudios que se requieran son a bajo costo, el objetivo es que cuentan con un diagnóstico certero para mejorar su salud y bienestar.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México más de 45 mil 103 personas tienen problemas de salud visual de los cuales 22 mil 716 son hombres y 22 mil 387 son mujeres.