De las seis familias de las 36 que se ubican sobre una zona cavernosa en ex Hacienda de Pedregal, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ya fueron indemnizadas con alrededor de cinco millones y medio de pesos, provenientes de recursos del gobierno del estado y municipio.
En este sentido, se lleva a cabo otro estudio para detectar qué otras zonas son de alto riesgo, en la misma colonia.
Entrevistado, el director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, Carlos Manuel Rodríguez manifestó que se realiza actualmente un estudio por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de una empresa privada, para determinar el grado de estabilidad en la zona.
Dijo que actualmente la Tesorería municipal ya pagó los cinco millones y medio a las seis familias afectadas, cuyos terrenos una vez estabilizados pasan a formar parte de la propiedad municipal. Mientras que las familias afectadas ya salieron de la zona de riesgo y buscarán ubicarse en otro lugar.
Explicó el titular de Protección Civil municipal que se busca estabilizar los terrenos donde actualmente habitan las 30 familias.
Actualmente ya se pagó un primer estudio y una vez concluido y revisadas las minas, se sabrá qué tanto material se requiere para estabilizar la colonia.
El funcionario reconoció que gracias al apoyo que brindó el Gobierno del Estado de México se pudo pagar a las familias afectadas y una vez que se concluyan los estudios, se rehabilitará toda la zona.