La integrante de la asociación ambientalista “Somos Mundo”, A.C., Alice Oriani de Rivero, señaló que existen 22 razones para sembrar y preservar árboles, por lo que a la par de cuidar los ya existentes en Paseo Tollocan, activistas sembraron 120 acacias y liquidámbar en la colonia Llano Grande, en Metepec.
Indicó que seguirán apoyando la manifestación en Paseo Tollocan con el objetivo de cancelar los retornos viales proyectados desde Galerías Toluca; y en el afán de mejorar la calidad del aire que el Valle de Toluca necesita, sembraron más.
Entre los motivos para cuidarlos la defensora del medio ambiente destacó que diversas especias combaten el cambio climático, pues el dióxido de carbono se está acumulando en la atmósfera.
Éstos limpian el aire porque absorben los olores y gases como óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono; además, filtra las partículas contaminantes del aire, atrapándolas en sus hojas y corteza.
Las temperaturas promedio en las ciudades han aumentado en los últimos 50 años a medida que ha disminuido la cobertura de árboles e incrementado la cantidad de caminos y edificios que absorben el calor, por lo que los árboles refrescan la ciudad, dándoles sombra a los hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas, detalló la activista.
Dan activistas 22 razones para cuidar los árboles
“Somos Mundo” apoya al campamento establecido en Paseo Tollocan
Recientes
Lo más visto