Valle de México
El Movimiento Ciudadano México no apoyará a ninguno de los tres precandidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, porque todos son como “veletas”, no tienen credibilidad y responden en el fondo a intereses de los otros partidos, afirmó Eduardo Limón Rubio, representante del organismo.
Casos concretos destacó; Isidro Pastor Medrano, que fue hace años líder del PRI y trabajó el año pasado con el gobierno de Eruviel Avila, en la Secretaría de Movilidad; a María Teresa Castell, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, muchos saben de sus nexos con el PRI. El tercero es Guillermo Antonio Ortiz Solalinde, quien fue ex secretario de Salud hace años.
Observadores
Limón Rubio señaló en entrevista, “hemos decidido no ir con candidatos de partidos ni tampoco independientes, porque los que tienen la posibilidad de llegar como Isidro Pastor, sigue siendo operador político del PRI”.
Pastor Medrano tiene nexos con Rosalba Ruenes Gómez, ex regidora por Acción Nacional, declarada Independiente y después diputada por el Partido Democracia Social. Eduardo Haddad, presidente de la ANIEM, Arturo Nava Alanís, ex regidor del PRI en Nicolás Romero.
En tanto, María Teresa Castell, se le ha comprobado muchos vínculos gubernamentales y es una persona cercana al gobernador.
Dan cuenta a los partidos
Movimiento Ciudadano no apoyará a ninguno de los precandidatos independientes
Recientes
Lo más visto