Dan de alta a la menor lesionada por el incendio de un globo aerostático en Teotihuacán; se encontraba internada en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
Autoridades estatales dieron a conocer que Regina de 13 años fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral, provocada a causa del accidente y se le realizó un lavado quirúrgico de las heridas y quemaduras tras haber sido ingresada el pasado 1 de abril.
En el transcurso de los días, apuntaron, su evolución ha sido favorable, por lo que su estado se salud es reportado como estable y en buenas condiciones.
Tras este diagnóstico, el personal médico decidió dar su alta por mejoría, sin embargo, continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras, desde su hogar.
Regina está acompañada de su abuela, tras la muerte de sus padres, José de 50 años y Viridiana de 39 años, quienes fallecieron a causa del accidente. Ambos fueron sepultados en el panteón de Jardines del Recuerdo en el municipio de Tlalnepantla.
Piloto custodiado
Por su parte, el operador del globo aerostático, fue ingresado al Hospital de Axapusco en el Estado de México, se encontraba en un Hospital de Hidalgo, donde fue dado de alta y posteriormente trasladado al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Texcoco.
En el Centro, el médico legista determinó que el piloto requiere todavía de atención médica por lo que fue trasladado al hospital de especialidades en territorio mexiquense, donde permanecerá custodiado por elementos de la Fiscalía estatal.