Aquellos alumnos que han sido víctimas de bullying en escuelas de Ecatepec, pueden recibir terapias psicológicas.
Se trata de un grupo específico de 239 estudiantes que han sufrido de acoso escolar, mismos que son atendidos por el Sistema DIF local.
“Se mejora así el autoestima y se procura un óptimo desarrollo emocional de niños, adolescentes y jóvenes que viven esta situación”, refirió Tábata Rojas, presidenta del organismo municipal.
Dijo que en los dos últimos meses especialistas del Centro de Atención Psicológica (CAPE) han ofrecido, al menos, más de cinco mil 700 terapias en la zona.
Además, de que ha brindado tratamiento en casos de depresión, ansiedad, problemas de pareja, acoso escolar, duelo y aprendizaje, entre otros casos.
Rojas indicó que el trabajo coordinado con las áreas municipales de Derechos Humanos, Instituto de la Juventud y de la Unidad de Prevención del Delito, ha permitido la canalización de pacientes de distintas edades.
Estos fueron detectados en las pláticas que se brindan a la población estudiantil en temas como prevención del delito y violencia, derechos humanos y uso de redes sociales, entre otros.