Debido al incremento en la recaudación del impuesto predial, la reducción del padrón de morosos y, medidas aplicadas para reducir el gasto y enfrentar la crisis financiera heredada, el municipio de Naucalpan ha obtenido la calificación “BBB/M”.
El tesorero municipal, Iván Rodríguez Rivera, informó que en su evaluación más reciente, la calificadora de valores Verum, evalúa los resultados de la actual administración como positivos, resaltando el trabajo y las estrategias que se han aplicado para eficientar la generación de ingresos propios, lo que permitió pasar de una calificación “BBB” que se tenía el año pasado, a “BBB/M” en este 2016.
La calificadora, agregó, estima que ante las medidas aplicadas y la perspectiva a mediano plazo, este gobierno mantendrá estabilidad y eficiencia, y de seguir con esta tendencia, seguramente en enero de 2017 habrá una mejor calificación.
Estable
Rodríguez Rivera, señaló que la calificadora Verum, considera que Naucalpan está avanzando e implementando acciones que permiten mejorar la generación de ingresos con una sólida infraestructura de cobro y beneficios para la ciudadanía.
Se destaca que la generación de ahorro interno de Naucalpan, los programas de austeridad y proyectos de la actual administración, incentivarán la generación de ingresos propios.
SIG