A pesar de que desde el arranque de las campañas para conseguir el apoyo de los mexiquenses en el presente proceso electoral, siempre se ha considerado un “final de fotografía”, debido a lo cerrado de las preferencias, la realidad es que los militantes y simpatizantes del PRI están manifestando un gran apoyo a favor de su candidato, Alfredo del Mazo Maza.
A un día de realizarse el segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los resultados aún no están dados, pues todavía restan 21 días de campaña previos a la fecha marcada en el calendario electoral como límite para realizar actos proselitistas.
El IEEM anunció que los temas que se discutirán están enfocados a explicar sus proyectos de economía y empleo; desarrollo sustentable y salud, así como educación.
En materia de empleo y contemplándolo como el número cuatro de su decálogo, Del Mazo prometió mejorar la atracción de empresas, llevar empleo cerca de los hogares, impulsando que los negocios se instalen cerca de las zonas habitacionales; así mismo destaca fomentar el trabajo desde casa, programas de capacitación y financiamiento a los emprendedores, además de la firma de convenios y búsqueda de incentivos para que contraten a las personas mayores de 50 años.
En cuanto a desarrollo sustentable y salud, señaló su intención de ordenar el manejo de los recursos naturales y cuidar el medio ambiente, impulsando el adecuado destino de los residuos sólidos, saneando 75 tiraderos clandestinos y la generación de energía limpia, a partir de residuos sólidos, la reforestación de áreas naturales; rescate de ríos y cuencas y la regulación de aguas residuales; además de su incondicional apoyo al agro.
Respecto a salud, dio a conocer que continuará con la creación de infraestructura, con mayor abasto de medicamentos, atención médica de calidad y con la apertura toda la semana de los centros de salud.
El tema de educación ha sido una constante, dejando claro que nadie se va a quedar sin estudiar por falta de recursos: pretende duplicar el número de becas a estudiantes, y planteó la creación de 10 nuevas universidades; becas a los jóvenes para el transporte público; más escuelas de tiempo completo y un millón de desayunos escolares para los estudiantes de nivel básico.
Dará solución a los problemas estatales
Reitera propuestas en salud, educación y seguridad
Recientes
Lo más visto