www.capitaledomex.com.mx

De colapsar edificio en Naucalpan, pondría en riesgo a inmuebles en 100 metros

Foto: Especial | Se informó que “no existe forma de hacer una reparación” a la estructura. 

Autoridades dieron a conocer que están a la espera de su derrumbe natural.


De colapsar el edificio con fallas estructurales en la colonia Alfredo V. Bonfil, Naucalpan, todos los inmuebles situados en un rango de 100 metros sufrirían daños, de acuerdo a estimaciones de Protección Civil municipal.

A tres días de evacuar a más de 40 personas, que habitaban el inmueble, así como de tres casas alrededor de éste, las autoridades dieron a conocer que están a la espera de su derrumbe natural.

“No existe forma de hacer una reparación”: PC de Naucalpan

Moisés Minquini, titular de PC de Naucalpan, detalló que los peritos particulares contratados por el propietario del edificio, así como el diagnóstico del área que encabeza, determinaron que “no existe forma de hacer una reparación” a la estructura.

“La cimentación ya presenta daños severos y de uno momento a otro puede colapsar”,apuntó Minquini, tras notificar que no se realizará una demolición controlada, “porque es arriesgar al personal y se requiere maquinaria especializada”.

Asimismo, recordó que es un predio de un particular, el cual debe hacerse cargo de la situación, por lo que las autoridades le notificaron que el inmueble es inhabitable y colocaron los sellos de suspensión.

En relación a los tanques de gas que se encuentran dentro del inmueble, el titular de Protección Civil informó que las llaves se cerraron por el personal especializado, lo cual disminuye el impacto que podría ocasionar.

Respecto a las demás casas que aún no se han desalojado, pero podrían verse afectadas, se destacó que se encuentran realizando evaluaciones.

Cuatro familias a la espera de sacar sus pertenencias

Actualmente, se mantiene en la calle algunos de los integrantes de las cuatro familias que rentaban los departamentos, con la esperanza de que les permitan acceder por sus muebles, ahorros y documentos oficiales que tienen guardados en lo que era su vivienda.

En tanto, a través del Sistema Municipal DIF se les hizo entrega de alimentos para su consumo en frio, así como de colchonetas, cobijas, cubrebocas y gel antibacterial.

Desesperados, los afectados pidieron apoyo al Gobierno del Estado de México para que el propietario del inmueble responda por lo sucedido.