www.capitaledomex.com.mx

¡De película! Los procesan por millonario atraco a Herdez y McCormick de México

 

Uno de los detenidos laboraba como programador de transporte primario para la empresa Herdez y en complicidad con un operador de una empresa de transporte, habrían sustraído mercancía por valor de más de 11 millones de pesos.


Adrián “N” y Jalil “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de fraude en agravio de las empresas Herdez y McCormick de México.

Ello, ya que por un lapso de poco más de un año habrían sustraído mercancía simulando que sería trasladada a maquilas y puntos de logística para ser revisada.

No obstante, no fue trasladada a esos sitios ni devuelta a las empresa referidas.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que, en el periodo de mayo de 2018 a junio de 2019, Adrián “N”, quien laboraba como programador de transporte primario para la empresa Herdez, en complicidad con Jalil “N” operador de una empresa de transporte, habrían sustraído mercancía de las empresas referidas lo que causó un perjuicio patrimonial de 11 millones 497 mil 795 pesos.

Durante dicho periodo Adrián “N” indebidamente habría solicitado que se llevarán a cabo 17 viajes de mercancía, en los que en total fueron transportadas 16 mil 272 cajas de producto de la empresa McCormick.

Dichas salidas de mercancía se realizaron de una planta conocida como cedis ubicada en la carretera Cuautitlán-Zumpango, para lo cual Adrián “N” habría engañado a supervisores de operaciones del área de logística, a quienes presumiblemente hizo creer que dicha mercancía sería sometida a un procedimiento de armado de ofertas o envío de semiterminados por lo cual sería enviada a tres centros de trabajo como maquila, empaques y logística.

Para llevar a cabo dicho procedimiento, las áreas como marketing, iniciativas, planeación de inventarios, programación de maquilas y planeación de distribución, supuestamente le habían solicitado el envío de dichos productos, lo cual era falso.

No obstante, el ahora detenido lo hizo para que los supervisores de operaciones le asignaran el número de consignas y él pudiera continuar con el proceso y con ello presuntamente sacar la mercancía.

De la indagatoria realizada se desprende que las áreas referidas no solicitaron el envío de productos y la maquila nunca recibió dicha mercancía.

Aunado a ello dicho individuo se habría encargado de asignar a una empresa transportista la labor de trasladar la mercancía.

De esa empresa el operador directo era Jalil “N”, quien habría actuado junto con Adrián “N”, en estos hechos.

Jalil “N” presumiblemente instruyó a nueve choferes de la empresa de transporte para que acudieran al cedis Zumpango a recoger la mercancía de la empresa McCormick, simulando que iban como destino a los lugares referidos, no obstante, una vez que éstos lograron sacar la mercancía, ésta no fue entregada a las maquilas ni devuelta a la empresa Herdez.