Trabajadores del Sistema Municipal DIF de Naucalpan, amagan con no entregar las instalaciones correspondientes a esta dependencia, hasta que no se les pague al cien por ciento sus sueldos atrasados, así como las prestaciones de fin de año.
Informaron que el ayuntamiento no ha realizado el pago de nómina desde hace cuatro quincenas, y la administración actual, encabezada por Patricia Durán Reveles, está a un mes de finalizar.
Desde el pasado viernes 26 de noviembre, los trabajadores pararon labores en algunos centros y escuelas del DIF, a excepción de velatorios, guarderías y centros de atención a adultos mayores.
De acuerdo a datos del ayuntamiento, aseguraron que hoy quedarán cubiertas al menos dos quincenas adeudadas.
Cabe destacar que el gobierno de Naucalpan se encuentra atrasado en el pago de las nóminas de policías y trabajadores generales.
Se estima que la deuda de los sueldos asciende a 70 millones de pesos.
Como parte de la solución, el Cabildo de Naucalpan ha aprobado la subasta de dos predios propiedad del ayuntamiento, así como de 478 vehículos, con el fin de obtener recursos para el pago de nómina de los trabajadores.
Los trabajadores del DIF indicaron que no negociarán el regreso de las instalaciones retenidas hasta que se les cubra la totalidad de la deuda, ya que han sido días que trabajaron.