Ante los cambios que están teniendo las ciudades y dada la importancia que representan algunas de ellas, es fundamental que se le otorgue prioridad a los temas de planeación urbana y movilidad en las administraciones municipales, ya que existen algunas que no han efectuado nada para solucionar las problemáticas que se presentan, señaló Mario Vallejo, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Indicó que este tema es muy marcado en la capital, donde durante la presente gestión, se vivió la desaparición del Instituto de Planeación Municipal (Inplam), el cual fue un rotundo error, además de considerar apostarle a permitir la participación de especialistas en la toma de decisiones.
“Toluca es la capital del estado, es una de las ciudades más importantes del país y requiere ser un municipio digno, por ello urge el Implan, que funcione y brinde un crecimiento ordenado”.
En este sentido, señaló que se continuará insistiendo en que los aspirantes a las presidencias municipales se comprometan a sumar a su agenda la instalación de los Instituto de Planeación y el trabajo coordinado con el sector de la construcción.
En este sentido, resaltó que los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como la propia Cámara, han dejado muy claro a los candidatos a alcaldes, diputados locales y senadores de la República, que quieren solamente participar en el desarrollo de la obra pública, sino que se pueda intervenir en la planeación y las licitaciones públicas.