“La coalición PRI-PAN-PRD en el Estado de México va a funcionar. En el PRI vamos a competir y vamos a ganar”, enfatizó Eric Sevilla Montes de Oca dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad mexiquense, luego del ultimátum que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le dio al PRI para que definan con claridad su postura sobre la militarización del país e informara que la coalición a nivel legislativo quedaba suspendida de manera temporal.
El líder tricolor en la entidad, apuntó que estas decisiones nacionales no afectan la alianza en el Estado de México, de cara a las elecciones por la gubernatura que se llevarán a cabo el próximo año.
“Va a haber muchos vaivenes en la política en los días venideros en el Estado de México. Hemos venido cultivando un buen trabajo entre las dirigencias y seguimos generando ese proceso de trabajo sistemático. Respetamos mucho los posicionamiento que tengan las dirigencias nacionales y yo creo que vendrán acuerdos que tendrían que platicarse en los próximos días”, comentó en entrevista.
De acuerdo al dirigente, la política nunca está exenta de este tipo de circunstancias y confrontaciones, sin embargo, no reflejan las decisiones que se puedan tomar en un futuro.
“En la política sólo hay presente, no hay futuro, en el camino va a haber estas circunstancias, sin embargo, insisto, nosotros hemos venido trabajando bien a nivel de las dirigencias estatales”, reiteró.
Asimismo, reconoció que aún hay tiempo para conformar acuerdos para hacer que la coalición entre los partidos de oposición funcionen.
Fue este miércoles cuando el dirigente del PAN, Marko Cortés, en compañía de Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, hizo un llamado al PRI para que no apoye la reforma del Gobierno Federal que abriría paso a que las fuerzas armadas se encarguen de la seguridad civil.
“Ante la reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y PRD, anuncia la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral hasta que el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México firmada en el 2021”, fueron las palabras del líder del blanquiazul.