Información Guillermo Espinosa
En el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, agentes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de binomios caninos de la corporación, localizaron y aseguraron narcóticos y armas de fuego.
El decomiso se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, en dicha terminal aérea; donde diversos envíos fueron olfateados por ejemplares caninos quienes se interesaron por ocho paquetes, mismos que se ingresaron a una máquina de “Rayos X”
Dentro de cajas de cartón localizaron dos bocinas, una de ellas ocultaba envoltorios con una sustancia blanca y granulada, al parecer crystal; y la segunda escondía alrededor de dos mil pastillas de posible metanfetamina.
Distribuidas en diferentes cajas, también ubicaron dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos.
El aparente narcótico tenía como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que las armas y los cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional destacó que dichas acciones se desarrollan en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por La Paz.
Y mantiene su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias ilícitas que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.