Las lluvias registradas los últimos meses, generan conflicto en el relleno sanitario de Atizapán de Zaragoza e impiden la recolección de basura.
Desde el mes de julio, vecinos del municipio atizapense han reclamado la falta de camiones recolectores de basura y la presencia de los residuos sólidos en la calle, como consecuencia.
Según las autoridades, la problemática se debe a que los camiones no pueden depositar adecuadamente los desechos en el relleno sanitario Puerto de Chivos, debido a su estado fangoso generado por el exceso de agua que ha caído por las precipitaciones.
Anteriormente, a través de un video difundido en las redes sociales, el director de Servicios Públicos, Ricardo Ismael Hernández, aseguró que esta situación “es un tema que nos rebasa, pero estamos trabajando”, sin embargo, los vecinos no han visto avances.
Actualmente, según habitantes de las colonias Hogares de Atizapán y Las Torres, el camión recolector sólo pasa una vez a la semana, lo que ha motivado a los ciudadanos a aventar su basura a las calles, creando un foco de infección.
LEER MÁS:
Asegura CAEM que agua de Atizapán sí es potable