www.capitaledomex.com.mx

Deja lluvia, encharcamientos en principales vialidades del Valle de México

Cada año se retiran toneladas de basura que la gente arroja a la vía pública y genera encharcamientos e inundaciones 

Autoridades municipales hacen un llamado a la población a no tirar basura en las calles, ya que esto taponea el sistema de alcantarillado


Ante las fuertes lluvias  registradas la noche de este lunes, diversas vialidades primarias de municipios como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán presentan congestionamientos vehiculares por encharcamientos.

Vialidades como la López Portillo, la Mexiquense, vía Morelos y la avenida Morelos se encuentran con congestionamientos vehiculares, mientras que personal de los organismos del agua, desazolvan y limpian los encharcamientos.

De acuerdo con autoridades de los municipios referidos, las afectaciones por las fuertes lluvias se deben principalmente a la acumulación de basura, afirman que previo a la temporada de lluvias, se limpian y se desazolvan barrancas, vialidades y todo el sistema de drenaje.

Cada año se retiran toneladas de basura que la gente arroja a la vía pública y dan a conocer que mientras la gente no colabore, evitando arrojar basura a la calle, las inundaciones y encharcamientos se multiplicarán.

Es necesario, se dijo, que la gente participe y deje de tirar todo tipo de basura a las calles y barrancas,  entre los que se encuentran muebles, aparatos electrónicos, colchones y llantas.

Por su parte, Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (Operagua), dio a conocer que luego de la intensa lluvia, personal de la dependencia limpia la presa El Ángulo y alcantarillado de las colonias afectadas.

Se dio a conocer que personal de Operagua, Servicios Públicos y de Protección Civil, llevan a cabo la limpieza de coladeras, bocas de tormenta y cuerpos de agua, donde decenas de toneladas de basura fueron arrastradas tras la intensa lluvia.

Espacios como la presa El Ángulo acumuló una gran cantidad de basura. Se vigiló que no rebasara su límite de 5 metros informó Conagua, por lo que se desfogó a través de valvuleo, el lunes el nivel alcanzó los 4 metros y medio.

Autoridades municipales hacen un llamado a la población a no tirar basura en las calles, ya que esto taponea el sistema de alcantarillado lo que provoca encharcamientos e inundaciones.

En tanto, se dio a conocer que toda la mañana y tarde de este martes, fuertes encharcamientos generaron caos vial en la autopista Chamapa-Lechería y en Circuito Exterior Mexiquense.

Protección Civil y Bomberos realizan labores de desazolve en la zona para bajar el nivel del agua.

Otra vialidad que sufrió inundaciones fue el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres, en Cuautitlán Izcalli, a causa de la intensa lluvia de anoche.