Isidro Pastor Román, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que siete vuelos (cinco de salida y dos de llegada) han sufrido retrasos, afectando a más de 750 pasajeros debido a una falla en el sistema de las aerolíneas.
Este viernes por la mañana, el aeropuerto experimentó un caos cuando cientos de pasajeros intentaron documentar su equipaje y obtener sus pases de abordar.
La falla en el sistema obligó al personal de las aerolíneas a realizar estos procedimientos manualmente.
Las pantallas de avisos de llegadas y salidas del AIFA mostraban numerosos vuelos demorados.
Denisse, una de las pasajeras afectadas, relató: “Llegué a las 4 de la mañana para tomar un vuelo a Tijuana a las 6:30 con Viva Aerobús.
Debido a las fallas en el sistema, mi vuelo aparecía como demorado en las pantallas y luego dijeron que ya había partido. “Ni siquiera se si mi maleta se fue en el vuelo. Tuvimos que llenar los pases de abordar a mano y estamos esperando una solución porque fue un problema de la aerolínea”.
Pastor Román detalló que los retrasos en los vuelos oscilaron entre 25 minutos y 2 horas, afectando principalmente a las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, que operan la mayoría de los vuelos en esta terminal.
Los vuelos afectados incluyeron salidas a Tijuana, Guadalajara, Nuevo Laredo y Cancún, así como llegadas de Cancún y Guadalajara.
Para abordar la situación, personal de las áreas de calidad y operaciones del AIFA fueron desplegados para mejorar la comunicación con los pasajeros.
Pastor Román señaló que el AIFA realiza alrededor de 140 operaciones diarias, entre llegadas y salidas.