www.capitaledomex.com.mx

Dejan a Delfina Gómez un fideicomiso para impulsar el turismo por 170 mdp

Los recursos provienen de aportaciones de la industria hotelera como resultado de su actividad 

El reto ahora, es continuar trabajando para que los Pueblos con Encanto, que suman 27, sean denominados Pueblos Mágicos


La administración del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dejará un fideicomiso de 170 millones de pesos en el ramo del turismo para que sea utilizado en el próximo gobierno, informó, Ivett Tinoco García, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad. 

Tras calificar este fideicomiso como “fuerte”, la funcionaria estatal detalló que los recursos provienen de aportaciones de la industria hotelera como resultado de su actividad, la cual está anclada a la movilidad turística. 

En entrevista para Capital Edoméx, precisó que todos los proyectos que se han impulsado a través de este fideicomiso, quedarán concluidos antes de que termine la administración. 

Entre los cuales se encuentra el Laboratorio Turístico; capacitaciones sobre Turismo Sostenible; Festival de la Obsidiana, Festival de la tuna, además del Festival del Burro. 

Así como el proyecto Experiencia Edoméx, mediante el cual se lograron detonar siete rutas turísticas del Estado de México denominadas: Del Corazón Mexiquense; Energía y Salud; Aventuras en Valle; Guardianes del Norte; Lugar de los Dioses; Encuentro Sor Juana y Leyendas del Camino Real. 

Donde se podrían visitar los Pueblos Mágicos de Metepec, Tonatico, Ixtapan de la Sal, Malinalco, así como municipios de la zona de los volcanes. 

Fueron más de 20 millones de pesos, precisó la Secretaría, los que se destinaron para la realización de estas ferias y eventos, que tenían como finalidad impulsar el turismo en la entidad. 

El reto ahora, sostuvo, es continuar trabajando para que los Pueblos con Encanto, que suman 27, sean denominados Pueblos Mágicos y seguir consolidando el turismo en la entidad. 

Con el nombramiento de Jilotepec y Otumba como Pueblos Mágicos, la secretaria se dijo contenta ya que es el resultado del compromiso de las autoridades municipales y la sociedad para preservar las tradiciones, la naturaleza y la cultura. “Nos permite tener la satisfacción, porque las denominaciones están ancladas a la Agenda 2030”, apuntó.