Durante el periodo vacacional de verano, el Estado de México recibió a más de 7 millones 950 mil visitantes, de los cuales, 47 por ciento fueron turistas que pernoctaron al menos una noche en territorio estatal, quienes generaron una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos.
La secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Benítez González, destacó que con ello se vieron beneficiados los prestadores de servicios, artesanos y familias mexiquenses cuya economía depende de la actividad turística.
Detalló que a través de una encuesta aplicada en los principales destinos mexiquenses durante el periodo comprendido del 14 de julio al 20 de agosto de este año, se identificó que los corredores turísticos Bellezas del Nevado, Volcanes, Teotihuacán y Mariposa Monarca, fueron los más concurridos, ya que registraron una ocupación hotelera de entre 56 y 69 por ciento.
Explicó que del total de turistas que visitaron la entidad, el 15 por ciento fueron personas provenientes de Estados Unidos, países europeos y sudamericanos, mientras que el resto dijo venir de estados como Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Morelos, principalmente.
De acuerdo con los datos de la encuesta aplicada por personal de la Secretaría de Turismo, el 63 por ciento de los visitantes mencionaron que su motivo de viaje fue el ocio y la recreación, en tanto que 19 por ciento dijeron visitar a familiares y amigos, mientras que el resto realizaron actividades relacionadas con congresos, convenciones y cuestiones religiosas.