Capital Estado de México

Local

Del Mazo convoca a intercambiar ideas

“Estoy preparado para el próximo debate con todos los abanderados de los otros partidos este 25 de abril; como lo he recalcado, iré con propuestas, ya que la gente está cansada de los pleitos y descalificaciones entre la clase política”, indicó Alfredo del Mazo Maza, candidato priista a la gubernatura del Estado de México en conferencia tras concluir un encuentro con dos grupos de personas con discapacidad en el parque de la Herradura, en Huixquilucan.
“Haré un debate propositivo, estoy convencido de que la ciudadanía no quiera ver pleitos entre los aspirantes; lo que más quiere, es escuchar propuestas”, dijo.
Consideró que este tipo de ejercicios democráticos es un buen esquema de discusión y análisis, por ello hizo un llamado a sus contrincantes para que vayan con la mejor intención de intercambiar ideas.
Del Mazo Maza, ante una pregunta sobre las versiones que han circulado respecto a que los órganos electorales “bajaron” a Isidro Pastor para que no lo “golpeara” durante el debate, contestó que es respetuoso de las decisiones en el tribunal, porque representa un tema que competente de las instituciones, a agregó que a él y su equipo de campaña sólo les ocupa hacer propuestas y acercar a la ciudadanía los planteamientos para hacer un buen gobierno el día de mañana.
Destacó que atender la discapacidad y brindar todas las condiciones para este sector serán una prioridad en su gobierno, ya que a pesar de los esfuerzos, aún falta mucho por hacer para impulsar acciones que fomenten la integración plena de este sector a la sociedad.
El abanderado de los partidos PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, generó una serie de compromisos en caso de verse beneficiado en las urnas, entre los que destacan mejorar la accesibilidad al transporte y espacios públicos, crear infraestructura urbana adecuada, continuar con la entrega de apoyos, así como promover una cultura integral de respeto a sus derechos.
Precisó que es imperantivo mejorar los aspectos legales para que con las leyes se dé apertura total para que quienes utilizan un animal de asistencia puedan entrar a comercios o edificios sin restricción.
Por otro lado, aseguró que es importante contar con la infraestructura para su rehabilitación y lugares de atención, con cual dejó la promesa de fortalecer ese aspecto.
También planteó la apertura de espacios para entrenar perros de asistencia y de terapia, además de establecer convenios con albergues caninos para que los canes sean rescatados de las calles y sean aptos para para ese fin, y se entrenen en un centro especializado.

Salir de la versión móvil