Para el ex diputado federal del PT, Emilio Manzanilla, la posibilidad de que llegara el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza como candidato a senador por la 4T, generaría un choque y la acumulación de muchos aspectos negativos y desprestigio para las campañas de Morena y sus aliados.
“Alfredo del Mazo, ejerció un gobierno plagado de corrupción. Viene de una familia de ladrones que representan lo peor de este país y del Estado de México”, consideró el también ex candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla.
Y afirmó que este desprestigiado personaje priista, no aportaría nada a la Cuarta Transformación ni a la candidata presidencial de Morena, PT y del PVEM, Claudia Sheinbaum.
El ahora candidato a diputado federal por el PT en el distrito 16, que comprende los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, dijo que la 4T debe cerrarle el paso a este tipo de políticos que han gobernado en contra del pueblo y a favor de la corrupción.
Ningún mexiquense, agregó, con cierto grado de información, podría votar por un personaje como el ex gobernador mexiquense del sexenio 2017-2023, periodo caracterizado por la corrupción, la inseguridad, el endeudamiento y la nula obra pública.
“Lo poco que hizo en materia de obra, fue por medio de concesiones a 30 y 50 años con inversión extranjera, no del gobierno estatal, como son los casos del Mexicable y del Mexibús”, detalló.
Recordó que el tren Toluca-Ciudad de México, tuvo que ser rescatado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que los hospitales inconclusos no se terminaron, pese a que la Legislatura estatal presupuestó una partida millonaria para esas obras.
Manzanilla, aseguró que Alfredo del Mazo no sólo fue un gobernador ausente con un uso electorero de la Tarjeta Rosa, sino que su gobierno estuvo marcado por la corrupción y el desprecio hacia el pueblo y las mayorías.
Emilio Manzanilla, fue diputado federal por el distrito 16 de 2018 a 2021, mientras que en 2009 fue candidato a presidente municipal de Tlalnepantla por el Partido del Trabajo.
En 2012 coordinó un grupo de más de 100 personas en autodefensas armadas en la Zona Oriente de Tlalnepantla, lo que le generó órdenes de aprehensión, persecución política y amenazas de muerte, por lo que tuvo que huir del país por algunos meses.
Pésima imagen política
La diputada del PT, María del Rosario Aguirre, afirmó que el ex gobernador Alfredo del Mazo, dejó un muy mal sabor de boca como mandatario mexiquense, fue un mal gobernante, con pésimos resultados en seguridad y otras áreas.
“Su imagen política es pésima entre los ciudadanos del Estado de México”, consideró la diputada local.
Matizó en el sentido de que el PT es un aliado de Morena, y lo que “decidan arriba” lo van a respaldar.
“Somos muy respetuosos y lo que decida la 4T lo vamos a apoyar y a respetar”, apuntó la diputada María del Rosario Aguirre.