El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Multideportivo de San Mateo Atenco, que beneficia a más de mil 400 personas diariamente.
Este nuevo espacio representa un lugar idóneo para la práctica del deporte y la convivencia familiar de los mexiquenses.
El Multideportivo fue construido donde antes se encontraba un basurero y tiene una superficie de mil 125 metros cuadrados.
Acompañado por la secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas y Petricioli, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, Del Mazo Maza recorrió parte de las instalaciones de la unidad deportiva.
El mandatario mexiquense platicó con jóvenes medallistas mexiquenses, con atletas que tienen alguna discapacidad y con deportistas de reconocida trayectoria, como Bernardo Segura, y otros de alto rendimiento como los marchistas Omar Zepeda y Omar Segura.
El multideportivo de San Mateo Atenco fomentará la práctica del deporte, la convivencia y fortalecerá las políticas de prevención del delito pic.twitter.com/mS7asXFo71
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 27 de octubre de 2017
Del Mazo les dijo que su administración apoyará el deporte y a los atletas de la entidad, y muestra de ello es la apertura de este espacio.
El Multideportivo cuenta con una alberca semiolímpica techada de seis carriles, canchas de futbol empastadas, áreas de juegos infantiles y pista de atletismo.
También tiene canchas de basquetbol, gimnasio, vestidores con regaderas, un teatro al aire libre con capacidad para 900 personas, cafetería, sanitarios y estacionamiento.
La alberca semiolímpica cuenta con capacidad para 400 nadadores al día, que serán atendidos por ocho instructores.