“Seré el gobernador que más apoye a las mujeres”, aseguró Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, al hacer la entrega oficial de las tarjetas “Familias Fuertes” a madres jóvenes, en Tecámac.
Ante más de 10 mil mujeres, de 44 municipios, el Gobernador dio a conocer que en la entidad mexiquense hay al menos 50 mil madres de familia de menos de 20 años, por lo que apoyarlas será su prioridad durante su administración.
Por ello, detalló que una de las acciones a impulsar será el darles la oportunidad de terminar sus estudios de manera gratuita a través de la Universidad Digital.
Asimismo, recordó que el programa de Familias Fuertes tiene entre sus beneficios profesionalizar a las madres de familia a través de los Institutos de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATIS).
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla, el Gobernador reconoció el trabajo que es ser madre de familia y la importancia que desempeñan en la sociedad.
“La llegada de un bebé es una bendición que siempre les da alegría a su vida y las convierte en sus ángeles de la guarda, ustedes les van a enseñar los valores, van a ser el respaldo más importante de su vida”, puntualizó.
Finalmente, el Gobernador Alfredo del Mazo agradeció la confianza de las mujeres mexiquenses.