El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, regresó hoy al municipio de Ocuilan, uno de los que resultaron más afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, donde supervisa los trabajos de reconstrucción.
En su cuenta de Facebook, @AlfredoDelMazoMx, publicó: “Los recorridos por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, nos permiten tener la información de primera mano de lo que tenemos que hacer para llevar a cabo una reconstrucción rápida, transparente y eficaz”.
Durante su visita a Tlatempa, Ocuilan, Del Mazo Maza indicó que al día de hoy por el pasado sismo del 19 de septiembre se tiene en la entidad el registro de 15 personas fallecidas, 2 de ellas provenientes de Morelos y quienes fallecieron en clínicas de la entidad.
Agregó que fueron 12 municipios principalmente afectados; Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tianguistenco, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Ecatzingo, Atlautla, Amecameca, Tepetlixpa y Nezahualcóyotl.
Nuestro compromiso con los afectados por el sismo es claro: ayudarlos con rapidez, transparencia y eficacia. pic.twitter.com/2dRthCVMCw
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 28 de septiembre de 2017
Se tiene un reporte de 6 mil 800 casas afectadas, de las cuales, cerca de 2 mil 900 son las que tienen afectaciones mayores.
Ocuilan está de luto por iglesias caídas tras sismo
Asimismo, registraron afectaciones 3 mil 388 escuelas, de las cuales 464 tienen daños mayores, es decir, con foco rojo, por lo que requerirán una reconstrucción. Mil 800 escuelas están en foco amarillo, lo que significa que pese a los leves daños que tienen podrán seguir operando.
Promete Del Mazo ayuda para Ocuilan
198 templos son los afectados, 20 que requerirán reconstrucción total.
264 centros de salud dañados, 8 con afectaciones mayores y solamente un hospital se encuentra cerrado.