A tan sólo cuatro días de las elecciones en el Estado de México, las encuestas muestran que el candidato priista Alfredo del Mazo y Delfina Gómez del Movimiento de Regeneración Nacional mantienen la preferencia electoral, con un margen estrecho de diferencia; mientras que el perredista Juan Zepeda ocupa el tercer lugar y la panista Josefina Vázquez Mota cayó al cuarto lugar.
En el último día para poder difundir encuestas de la intención del voto en las elecciones del próximo domingo, cuatro medios impresos en México publicaron encuestas y en ellas se ve que el Estado de México pinta para vivir una elección cerrada.
Aquí el compilado de las encuestas en los principales diarios de circulación nacional (ya incluye las que se publicaron hoy 31 de mayo)
La encuesta de Reforma señala que Gómez tiene una ligera ventaja ante su adversario; sin embargo, considerando el margen de error de la encuesta dichos resultados podrían considerarse un empate, ya que la candidata de Morena, Delfina Gómez, tiene un 31.9% de la intención de voto. Mientras que , el priista Alfredo del Mazo marca un 30.7% de las preferencias.
En tercer lugar aparece Juan Zepeda, del PRD, con 16.8%; y en cuarto sitio la panista Josefina Vázquez Mota, con 14.1%.
El estudio tiene un margen de error de +/- 3.2%, y se realizó en viviendas del 19 al 24 de mayo, a mil 200 electores.
Por otro lado, el ejercicio realizo por BGC-Excélsior indica que hay un virtual empate entre Delfina Gómez y el candidato Del Mazo.
La candidata de Morena registró en este conteo un 28% de las preferencias, mientras que el candidato priista marcó un 27%. En tercer lugar está el perredista Juan Zepeda, con 23%, y en cuarto Josefina Vázquez Mota, con 19%.
La encuesta se realizó en viviendas, con mil entrevistas entre el 25 al 29 de mayo, y tiene un margen de error de +/- 3.2%.
En cuarto lugar aparece la panista Josefina Vázquez Mota, con 14.7%.
Esta encuesta, de acuerdo con la metodología señalada, tiene un margen de error de +/- 3.1%. Se realizaron entrevistas a mil ciudadanos, en viviendas.
A partir de mañana hay veda electoral, lo que significa que no se puede hacer más campaña, ni difundir encuestas.