Capital Estado de México

Local

Del Moral y Del Mazo entregaron el Edoméx: PRI

Militantes priistas del Estado de México recriminan la traición de la ex candidata, Alejandra Del Moral al hacer pública su decisión de renunciar al PRI

Tras darse a conocer la renuncia oficial de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, resaltó que su salida confirma la traición no sólo a la militancia, sino también a la ciudadanía que en su momento confió en su proyecto para cerrarle el paso a Morena en el 2023.

Con esta acción, dijo, queda demostrado que tanto, el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, como la ex candidata a la gubernatura, entregaron el Estado de México a la 4T.

“Este partido es mucho más grande que algunas personas que ya venían haciendo -hay que decirlo- una alianza pasiva, ya estaban de brazos caídos y hoy simplemente nos están confirmando su traición” y reiteró “Queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, nos confirma la entrega de manos de un gobierno del estado del sexenio pasado y de una candidata, que no sé si decirlo que por impunidad o proyectos personales hoy salen de las filas del PRI”.

Se confirma la traición

En tanto, el diputado local con licencia y actual candidato a diputado local por el distrito 30 Naucalpan por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Enrique Jacob Rocha, coincidió en que este acto confirma que el Estado de México se entregó a Morena por la propia Alejandra Del Moral y por el ex gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que reprobó la decisión de la ex candidata de renunciar al PRI y sumarse al proyecto de la oposición. 

“Priistas, cerremos filas, a votar por el PRI el próximo domingo 2 de junio, cerrémosle la puerta a esos traidores y cerrémosle la puerta a los que están destruyendo a México y están afectando el futuro de nuestros hijos e hijas”.

Defender con o sin cargo los ideales

La diputada federal, Laura Barrera Fortoul, aseguró que en el PRI no caben los traidores y le mandó un mensaje claro a Del Moral, indicándole que una dirigencia no es pretexto para validar una traición ni para burlarse de los 1.7 millones de votos que obtuvo en la pasada contienda electoral.

“¿Valiente? valiente es asumir tu responsabilidad, valiente es quedarte con el partido que te dio todas las oportunidades y abrió siempre las puertas, valiente es defender con o sin cargo tus ideales, valiente es darnos la cara a toda esa militancia que creímos en ti y nos partimos la madre en tu nombre, que sin importar las amenazas avanzamos creyendo en un proyecto de defensa para nuestro estado”, expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.

Indicó que en estos tiempos de definiciones no se trata de una persona y de anteponer proyectos personales, puesto que lo que está en juego es el futuro del país, de ahí que puntualizara que es una vergüenza estar rodeada de traidores. “El enemigo estaba entre nosotros, que quede claro como un día lo dijiste, el PRI va más allá de personalidades llenas de soberbia, en el PRI no caben los traidores y esos, como tu salida, confirmamos que ya se fueron”.

Cerrar filas

Otra figura política que se pronunció fue el líder parlamentario del PRI en el Congreso Local -con licencia-, quien señaló, “El año pasado dejé el alma para hacerte gobernadora. De ninguna manera comparto tu decisión Alejandra Del Moral. Creo en la Coalición Fuerza y Corazón por México y en el proyecto de país encabezado por Xóchitl Gálvez y de la cual formo parte. Cerremos filas porque este 2 de junio ¡Vamos a Ganar!” escribió en sus redes Elías Rescala.

Traición a sí misma

Finalmente, el diputado Jesús Izquierdo Rojas también llamó traidora a la priista, pues dijo, hace unos meses desprestigiaba las políticas públicas del actual gobierno, incluso los acusó de traidores a la patria.

“No existe mayor traición que quien se traiciona a sí mismo, hoy no sólo traiciona sus ideales, también traiciona al pueblo de México y al sagrado Estado de México. Lamento que quien, llevara las riendas de nuestro partido a nivel Estatal y quien juraba amar al PRI por sobre todas las cosas, hoy presente su carta de renuncia al Instituto Político que le brindó todo”, indicó.

Salir de la versión móvil