La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana se convertirá en no menos de dos meses en un Centro Regional de recepción de pacientes por traumatología o que requieren que se les coloque prótesis.
El presidente del Consejo Directivo de la delegación local de Cruz Roja Mexicana de Toluca, Mario Vázquez de la Torre, que por lo pronto, han iniciado con las obras de remodelación de las instalaciones para hacer la construcción y rehabilitación de dos quirófanos; uno especializado en cirugías de traumatología y ortopedia, y el otro para una sala de procedimientos para endoscopías.
El proyecto consta de dos etapas, la primera en donde se destina cerca de 1.5 millones de pesos para la obra civil y la segunda etapa sin recurso estimatorio aún, pero que constará del equipamiento, destacando que lo destinado será con recursos propios de la Cruz Roja.
Lo anterior, dijo, beneficiará en gran medida a la población, puesto que el 80% de todos los pacientes que la Cruz Roja atiende, están relacionados a accidentes y al haber una alta saturación en los hospitales públicos y los altos costos que representan las instituciones privadas, la Cruz Roja podrá ser una muy buena opción para atender los casos.
“Aún no está fijado el tabulador de los costos que tendría; sin embargo, estarían alrededor del 30 o 40 por ciento abajo de cualquier otra institución privada”, enfatizó.
Informó que, hasta el momento, la Delegación Toluca es una de las que mayores servicios ofrece a la ciudadanía, ya que cuenta con un laboratorio con un catálogo de más de 700 estudios de análisis clínicos, tiene la capacidad para ser un centro de recepción de muestras, cuenta con servicio de rayos X, así como servicios de especialidad por tener traumatología, odontología, nutrición y psicología, sumándose próximamente el servicio de cirugía.
De manera adicional, informó que en un mes aproximadamente se convertirán en una delegación ecológica, puesto que será autosustentable, comenzando a instalar paneles solares para generar energía eléctrica propia.