www.capitaledomex.com.mx

Delfina Gómez anuncia Gira de Agradecimiento

Delfina Gómez, gobernadora electa 

Será en próximos días cuando dé a conocer los nombres de quienes habrán de encabezar el resto de las cuatro dependencias pendientes


Tras su toma de protesta como gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dirigió su mensaje a los mexiquenses desde el Teatro Morelos, en donde anunció que será la próxima semana cuando emprenda la Gira de Agradecimiento por el territorio mexiquense.  

Al igual que este tema, advirtió que otro de los pendientes que habrá de atender será el lograr integrar un Gabinete Estatal 100% paritario, por lo que será en próximos días cuando dé a conocer los nombres de quienes habrán de encabezar el resto de las cuatro dependencias pendientes: Oficialía Mayor, Vocería, Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Urbano e Infraestructura.  

El tercer pendiente a atender de manera pronta, dijo, será ser un gobierno cercano a la gente, no de escritorio, sino de territorio.  

“Hemos luchado contra un sistema de privilegios, de corrupción, de excesos, de desigualdad y de atropellos, pero ya no más, desde hoy al Estado de México llega un gobierno aliado y defensor del pueblo, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, exclamó ante más de 2 mil 500 asistentes que le mostraron su respaldo en todo momento.  

Si bien, refirió que el Estado de México es una entidad llena de retos y desafíos, advirtió que centrará su atención en los principales problemas: la inseguridad, la escasez de agua, la movilidad, así como la generación de empleo digno y bien remunerado.

Entre los diversos programas y acciones que anunció, tres fueron los que se ovacionaron por parte del público asistente. Por una parte, el anuncio de la presentación de una propuesta que tiende a acabar con la corrupción y la extorsión en la remisión de vehículos automotores particulares o públicos a los “corralones”, que es una afectación que tenemos todos.

Segundo, garantizar que sostendrá una reunión con concesionarios de autopistas que operan en la entidad, para que el cobro de peaje en casetas deje de ser “un dolor de cabeza”. Y tercero, la puesta en marcha del Programa Mujeres con Bienestar.  

Este programa vendrá a suplir al Salario Rosa, pero tendrá mayores beneficios, pues aseguró que operará sin corrupción, sin intermediarios, sin condicionamiento y sin tintes políticos, además permitirá no sólo otorgar un apoyo económico a las mujeres, sino becas para estudios, descuentos en el transporte público, productos y servicios, asistencia legal y funeraria, y acceso a servicios médicos.  

“Mi gobierno no sólo será humanista”, expresó tras informar que estará próxima a reunirse con madres buscadoras, fomentará un transporte público digno y de calidad, mejorando cerca de 200 kilómetros lineales internos que abarcaría diferentes modalidades de transporte, en beneficio de 14 millones de personas; aplicará acciones contra la tala clandestina y castigará el maltrato animal.  

“Trabajaremos para lograr un mejor estado, a través de un proceso de transformación, gobernaré para todos y para todas las mexiquenses, pero en especial, por el bien de todos, primero los pobres. Unidos conseguiremos que en el Estado de México se abran las puertas hacia el futuro de paz, justicia y desarrollo”.