Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a gobernadora del Estado de México, tiene una ventaja de 22 puntos en las preferencias electorales, obteniendo el 58 por ciento de intención de las y los mexiquenses, de acuerdo con un estudio realizado por Covarrubias y Asociados.
La encuesta revela que la maestra Delfina Gómez obtendría el 58 por ciento de intención de las preferencias, mientras la representante de la alianza opositora, alcanza apenas el 36 por ciento.
La maestra Delfina Gómez, quien encabeza la alianza MORENA-PT y PVEM, logró el 44 por ciento de la confianza de las y los mexiquenses que consideran que “representa el Estado de México”, tras casi 100 años de gobiernos priistas.
El estudio revela que la percepción sobre quién ganará la elección, independientemente de su preferencia política, es de 51 por ciento a favor de Delfina Gómez; y 30 por ciento por la aspirante del viejo régimen.
Asimismo, el 75 por ciento apuesta por que “haya un cambio de partido en el gobierno”.
Cabe destacar que, en tres semanas de precampaña, la maestra Delfina Gómez ha visitado más de 30 municipios y se ha encontrado con más de 250 mil militantes y simpatizantes de MORENA, el PT y el PVEM, llevando la esperanza del cambio para todos aquellos que quieren que la transformación también llegue al Estado.
El levantamiento de la encuesta fue en viviendas con dispositivos móviles