www.capitaledomex.com.mx

Delfina Gómez coloca primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies

Foto: Especial 

Este espacio en el “Parque Sierra Morelos” se suma a los Centros de Zinacantepec y Texcoco, para dar atención a los seres sintientes en situación de abandono y maltrato.


Con el fin de transformar la vida de los seres sintientes que por años permanecieron en el abandono y en situación de maltrato, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez colocó la primera piedra del Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies “Parque Sierra Morelos”, que se suma al de Zinacantepec y Texcoco.

“Colocamos la primera piedra de atención a pequeñas especies, hoy trabajamos para que los seres sintientes vivan con respeto, dignidad, pero sobre todo con amor”,

indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Desde el Parque Sierra Morelos, considerado uno de los principales pulmones verdes del Estado de México, la Mandataria estatal destacó que la política de bienestar animal que impulsa su gobierno busca que la ciudadanía reconozca que cada uno de los animales de compañía merece vivir libre de maltrato y violencia.

En este sentido, señaló que, en coordinación con instituciones estatales, municipios y sociedad civil se han creado políticas públicas y acciones que construyen al bienestar animal en el territorio estatal. Entre las que destacan:

  • -la firma del Decálogo de Accidentes para la Atención de Maltrato Animal;
  • -la creación del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar del Estado de México;
  • -el Programa Ético de Control de Sobrepoblación de Animales de Compañía, y
  • .el convenio entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) para construir espacios de bienestar animal.

Dignidad, tiempo y cuidado a las mascotas: Delfina Gómez

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez llamó a las y los mexiquenses a una tenencia responsable de sus mascotas y ser conscientes que tener un animal de compañía, a, es brindarle un espacio digno, tiempo y los cuidados que requieren.

“Cuando cuidamos a los seres sintientes estamos sembrando semillas de paz, de empatía y de respeto, es parte de la conjunción de un mundo más justo y de respeto para todos. Cada ser que rescatamos, cada vida que salvamos es un acto de humanidad que fortalece a nuestra sociedad”,

expresó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.