“La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, contará conmigo para trabajar por los mexiquenses, porque hoy el Presidente tiene abandonado el Estado de México”, sostuvo Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, en su gira por la entidad, donde estuvo acompañada por el candidato al Senado de la República, Enrique Vargas Del Villar.
El primer punto al que llegó la candidata fue Huixquilucan, donde la recibió su familia panista, entre ellos las legisladoras Josefina Vázquez Mota y Martha Moya, así como el presidente del blanquiazul en la entidad mexiquense Anuar Azar Figueroa y cientos de simpatizantes del PAN-PRI-PRD.
Ahí, Gálvez le pidió a la gobernadora del Estado de México “confianza”, para trabajar de la mano a favor de la ciudadanía y no en favor de un partido político.
De ganar las elecciones para ser la encargada del Ejecutivo del Gobierno Federal, indicó, habrá en “la Presidencia una mujer que sí la va acompañar, porque yo nunca me he fijado en partidos políticos, a mí lo que me importa es que al Estado de México le vaya bien”.
Xóchitl Gálvez, mencionó que a diferencia del Gobierno federal morenista, hará valer el estado de derecho y combatirá la corrupción, “algo que la actual administración no ha hecho y su candidata no piensa hacerlo”, lo que quedó claro en el debate del pasado domingo 7 de abril.
En el debate, señaló, cuestioné a la candidata de frente “que si enjuiciará a los hijos y amigos del Presidente y se negó a contestar, no va a castigar ni los sobres amarillos, ni la casa gris, ni las propiedades de Nahle que han venido saliendo, no quiere castigar ni las empresas ni los contratos de Manuel Bartlett”.
Al evento fueron convocadas principalmente mujeres, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarle a la candidata sobre sus compromisos en caso de llegar a la Presidencia de México.
En éstos, destacó, apuesta por “un México en donde la gente no tenga que conformarse con ser pobre, le apostamos a un México, donde lleguen las inversiones y haya trabajos bien remunerados”.
Por lo que, en su gobierno se apoyará a los mexicanos desde la educación, entregando la Beca Universal a estudiantes, desde la educación preescolar hasta preparatoria, tanto de escuelas públicas como privadas.
También, se atenderá la salud, en coordinación con la iniciativa privada, de no haber un medicamento o una atención médica en los hospitales públicos, se buscará la atención en hospitales privados con convenios establecidos con el gobierno.
En materia de seguridad, se comprometió a regresar recursos que le quitaron a los gobiernos municipales, los cuales ascendieron a más de 50 mil millones de pesos.
“Qué hubiera hecho la maestra Delfina si le hubiéramos mandado 2 mil millones de pesos en patrullas, cámaras, tecnología, policías bien pagado, hubiera mejorado la seguridad en transporte público, eso es lo que tenemos que hacer maestra Delfina”, comentó.
Posterior a este encuentro, la candidata de Fuerza y Corazón por México, acudió a otro municipio gobernado por el blanquiazul, Atizapán de Zaragoza, donde fue sorprendida por un gran número de jóvenes que acudió a su evento en el teatro Luis Nishizawa y recordó que los jóvenes son el futuro de México; posteriormente acudió a un mitin en el estacionamiento del Palacio Municipal.
Desde el hogar del ex presidente Adolfo López Mateos, Xóchitl Gálvez, externó que el próximo 2 de junio se ganará la elección por la Presidencia de México y se rescatará al país.