La gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió la cuarta ceremonia solemne ahora para realizar la toma de protesta del nuevo presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios.
Tras rendir protesta como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2027, Serrano se comprometió a mantener un gobierno de solvencia económica, financiera y transparencia.
En su mensaje, además habló de generar rendición de cuentas para con la población.
Indicó que el manejo de cada peso será racionado para que llegue a quienes tiene llegar, con transparencia y rendición de cuentas.
Durante su discurso, el alcalde electo de Izcalli presentó los 3 ejes transversales que guiarán su administración:
- 1.- Izcalli feminista y contra la violencia de género. La administración tendrá una participación paritaria.
- 2.- Territorio de Paz, Seguridad y Justicia.
- 3.- Fortalecer los programas para la cultura de paz, con la instalación de equipos tecnológicos.
Hizo ver que nadie en el municipio se quedará atrás, realizándose las acciones del cumplimiento de la agenda 20-30.
“No me permitiré fallarle al pruebo de Izcalli. No se permitirá la corrupcion, se instrumentará un gobierno digital con transparencia y rendición de cuentas”,
dijo Daniel Serrano.
Además, agregó, se habilitará la Dirección de Democracia Participativa para lo cual se aplicarán programas para conocer las necesidades de la ciudadanía.
Su gobierno se regirá mejora de servicios públicos urbanos, seguridad, agua, movilidad, Seguridad social, medio ambiente, apuntó en Presidente Municipal electo.
Y dijo que presidirá un Gobierno de conciencia social, con abasto de agua y proyectos de saneamiento ecológico.
El edil electo pidió el apoyo a la gobernadora para construir el colector sur de la presa de Guadalupe y plantas tratadoras de agua, así como la forestación por medio de 100 mil árboles en los próximos tres años.
La colaboración entre municipio, estado y federación, remarcó, es esencial para atender las necesidades de los habitantes de Izcalli. “Cuando trabajamos unidos, somos más fuertes y logramos más para nuestra comunidad”, aseguró por su parte la Gobernadora Delfina Gómez.
En cuanto a las peticiones de Daniel Serrano indicó que algunas ya se contemplan y otras analizarán antes de llevarlas a cabo.
La mandataria mexiquense mencionó que se fortalecerá la infraestructura de servicios públicos, priorizando el acceso al agua, la movilidad, que dignifique la vida de las y los mexiquenses.