www.capitaledomex.com.mx

Delfina Gómez entregó más de 2 mil 500 títulos de propiedad

El 53% de las escrituras otorgadas fueron a mujeres quienes podrán heredar un patrimonio a sus familias. | Foto: Especial.  

Destaca la Gobernadora Delfina Gómez el proyecto de 100 mil viviendas impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la zona oriente del Estado de México.


La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 2 mil 519 títulos de propiedad o posesión para beneficio de más de 9 mil 320 personas de 103 municipios.

Cabe señalar que el 53 por ciento fueron otorgados a mujeres, quienes ahora tienen una oportunidad de transformar sus vidas mediante la regularización de la tenencia de la tierra.  

“La entrega de estos 2 mil 519 títulos de propiedad es un paso firme hacia la justicia social y la certeza jurídica para las familias de nuestro estado. Este esfuerzo abarca a beneficiarios de 103 municipios y transforma directamente la vida de más de 9 mil 320 personas”,

afirmó.

La jefa del ejecutivo mexiquense dio a conocer que este programa de regularización y certeza jurídica de la tierra representa un 98 por ciento de ahorro en cuanto al costo real del trámite.

En su mensaje pronunciado ante centenares de asistetnete en el Centro de Cultura, Arte y Deporte Más Américas, la gobernadora recordó que este programa de regularización masiva se aplica en los distintos municipios del oriente del estado de México, donde viven más de 10 millones de habitantes.

“Junto con nuestra querida Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum se implementará un programa en la zona oriente del Estado, con el cual se mejorarán 100 mil viviendas y se regularizarán 125 mil escrituras”,

comentó de manera textual.

Entrega de títulos, parte del Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029

A esta estrategia, agregó, se suman otras iniciativas para fortalecer el desarrollo de la región oriente, como los proyectos de movilidad, transporte, agua, educación y seguridad, a través del Plan de Desarrollo Estatal 2023-2029.

La mandataria Delfina Gómez explicó que contar con un título de propiedad abre las puertas a créditos hipotecarios, permite mejorar o ampliar las viviendas.

Además, generan plusvalía al aumentar el valor de las propiedades y garantizar la posibilidad de heredar un patrimonio seguro a las futuras generaciones.