Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, dijo que en la entidad se pugnará no sólo por empleos dignos y con igualdad salarial, sino que se impulsará la creación de un seguro de desempleo.
“El Estado de México cuenta con una población económicamente activa de 8.2 millones de habitantes, de los cuales 7.85 millones están ocupados, lo que significa que 367 mil mexiquenses se encuentran desempleados. Para ellos proponemos este seguro de desempleo como un apoyo provisional que amortigüe el impacto económico que representa no contar con una fuente fija de ingresos”, explicó Delfina Gómez.
En su visita a Almoloya del Río, entre porras que decían “¡La valiente vive hasta que Delfina quiere!”, la candidata señaló que esta y otras propuestas seguirán enriqueciéndose con la participación ciudadana e invitó a sumarse a los Foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, que este sábado inician en el municipio de Chalco con la temática “Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.
“Van a ser presenciales y vía zoom. Para participar en cualquiera de las dos modalidades, ingresen a la página delfina.mx/foros y regístrense. Ahí seguiremos recibiendo sus propuestas e inquietudes sobre la transformación que se está gestando en el Estado de México”, compartió Delfina Gómez. En la mesa están temas como el seguro de desempleo, apoyo a los artesanos, empleos para discapacitados y apoyos a los grupos vulnerables, entre otros.
Resaltó que los habitantes de Almoloya del Río producen hermosos textiles y artesanías, dignas de venderse en mercados extranjeros y recordó que sus habitantes son tan productivos que ya participaron en el Récord Guinness con el pantalón de mezclilla más grande del mundo.
Además, Delfina Gómez pidió respetar y cuidar de las mujeres del Estado de México “tenemos que hacer políticas públicas donde la mujer no se sienta limitada o no se sienta desvalorizada o sienta que es muy difícil trabajar. Por eso queremos invitar a nuestros empresarios a que hagan ese esfuerzo de pagarle lo mismo a la mujer que al hombre; todos trabajamos igual, no por ser mujeres hacemos menos”, planteó.
Ventaja en encuestas
Más tarde, Delfina Gómez visitó el municipio de Rayón donde insistió en generar empleos dignos y bien remunerados, no solo para los maestros rurales a quienes se les deben hasta 8 meses de salario, sino para los jóvenes recién egresados del bachillerato y universidades y a los artesanos que le mostraron hermosos molinillos de madera labrados.
“Y pronto llegará ese cambio que remunere como se debe el trabajo de todas y todos. Porque juntos estamos construyendo dicho cambio. Dicen las encuestas que en promedio vamos veinte puntos arriba rumbo a la elección del 4 de junio, y digo vamos porque no sólo la maestra Delfina, también ustedes que han hecho lo que les toca, platicar con la gente y tocar las conciencias de quienes necesitan que la transformación llegue al Estado de México”, ahondó Delfina Gómez