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Delfina Gómez presentó la Marca Destino

Buscando ser reconocido el Estado de México como destino turístico por excelencia, en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, la mandataria Delfina Gómez Álvarez presentó la Marca Destino que lleva como lema “Un destino hecho a mano”, buscando con ello ser un distintivo de identidad tanto en el plano local, nacional e internacional.

Con Marca Destino se pretende contribuir a reforzar el sentido de identidad mexiquense y destacar su potencial turístico, cultural y artesanal de la entidad.

Las autoridades destacaron que la grandeza turística y cultural del territorio se encuentra en sus siete rutas turísticas, 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto, su recién nombrado barrio mágico en Tlalnepantla, sus destinos con vocación turística, sus cuatro patrimonios de la humanidad y las 13 ramas artesanales que posee.

Para hacer más atractivo al Estado, la gobernadora señaló que su gobierno tiene la visión de impulsar infraestructura, realizando al menos una obra por municipio, pero también de garantizar seguridad a los turistas y al sector empresarial.

“Debemos sentirnos orgullosos de ser del Estado de México, nosotros nos comprometemos a seguir trabajando y seguir dando resultados”,

indicó.

Los tres Poderes del Estado, de órganos autónomos, del sector privado y líderes sociales

Para seguir potencializado la cultura, el turismo y la rama artesanal, Gómez Álvarez pidió al sector empresarial colaborar impulsando fuentes de empleo, y a los legisladores abrir espacios de exposición dignos para los artesanos.

“El Centro Ceremonial Otomí se inauguró en 1980 con el fin de continuar con las creencias del pueblo otomí y basándose en centros ancestrales de esta cultura. Hoy, en este hermoso lugar, presentamos la #MarcaDestino “Estado de México, un destino hecho a mano”,

con lo que se busca fomentar el turismo y destacar lo hermoso de nuestra entidad, la cual estamos transformando juntos.

Por su cuenta, Genaro Fausto Lozano Espinosa, director general de Gestión Social y de Destinos de la Secretaría de Turismo de México, señaló que este tipo de acciones han logrado promover de manera correcta los atributos históricos, culturales, gastronómicos, geográficos, las tradiciones y costumbres de las entidades.

“En todo este trabajo no están solos, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Turismo camina de la mano con los estados, municipios, destinos turísticos, localidades y Pueblos Mágicos y con Encanto. El turismo demanda atención, pero también ayuda a mejorar la infraestructura turística y los servicios públicos”,

dijo.

Como parte este mago evento al que acudieron autoridades de los tres Poderes del Estado, de órganos autónomos, del sector privado, y líderes sociales, las autoridades reconocieron a Edgar Edu Ronderos Ayala, jovén ganador de la creación del logo Marca Destino, dentro del cual se hace referencia a los cinco pueblos originarios del Estado y a los principales atractivos turísticos.

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