El 70% de los delincuentes llegan de otras demarcaciones, acusó el secretario del ayuntamiento, Horacio Jiménez, tras rendir su primer Informe de Gobierno, donde destacó que “las cucarachas llegan de otras delegaciones y municipios, derivado de los problemas que enfrenta una macropolis”.
Resaltó que se tienen tres grandes transmigraciones en las fronteras; Santa Jilotzingo, Delegación Azcapotzalco y una parte importante entre los límites de Huixquilucan y Miguel Hidalgo. Pero también se tienen casos de sicarios de Coacalco y Tultitlán que fueron detenidos en Naucalpan como resultado de un Operativo de seguridad.
Destacó en la entrevista que en las Macrópolis, los delincuentes salen a otros lugares donde no los puedan identificar, para realizar sus fechorías. Se traspolan a otros municipios. Explicó que Naucalpan está rodeado por siete fronteras pegadas al municipio.
“Se tiene el caso de una banda de colombianos en Azcapotzalco, donde se aplicó un operativo y el resultado es que nos los echaron a Naucalpan a esas cucarachas, y aquí fueron detenidos”.
“Estos problemas quiere decir que la traspolación del delito, que no conoce fronteras y se tiene un problema de llana inseguridad”.