www.capitaledomex.com.mx

Dell tendrá que respetar “ofertón” pre Buen fin

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vende Dell computadoras de más de 40 mil pesos, a sólo 679 pesos


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este jueves que la compañía Dell tendrá que respetar el precio en el que puso a la venta computadoras el pasado martes.

La firma ofreció, por error, equipos con valor de más de 40 mil pesos en 679 pesos, “ganga” que fue aprovechada por cientos de personas durante las pocas horas que este precio estuvo a la venta.

Aunque en un principio Dell había anunciado que cancelaría las solicitudes de pedido y reembolsaría los cargos, hoy la Profeco emitió un comunicado donde informa que la empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa.

Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente, señala el documento.

El martes pasado la compañía tecnológica explicó en un comunicado que derivado de un problema de actualización de su página, sólo se mostraba el precio del costo de envío, y no el del equipo, generando con ello incertidumbre y enojo de cientos de personas que aprovecharon la oferta y ya esperaban ansiosos su equipo.

Fue entonces que la Profeco intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware” que ofreció en su tienda en línea y entregue los equipos ofertados.

Aquellas personas que no consolidaron la operación de compra-venta por internet de estos equipos porque la promoción ya había sido corregida en la página citada, tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

Adicionalmente se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

Así que, ¡felicidades a todos los que aprovecharon la oferta!