Cinco de los seis perros de la Unidad Canina K9 de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ofrecieron una exhibición de búsqueda y rescate de víctimas en la Expo Can México 2017, éste es el único municipio del Estado de México que cuenta con un grupo de este tipo.
El gobierno municipal empezó a integrar esta Unidad Canina K9 desde el año pasado con el objetivo de apoyar las labores de emergencia que pudieran presentarse en la demarcación a causa de deslaves y sismos.
Durante la exhibición, los perros que llegaron a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de donaciones, dieron una muestra de sus habilidades en la búsqueda y rescate de víctimas para que las personas conozcan su labor.
Protección Civil informó que las prácticas de búsqueda de víctimas se realizan con aromas reales para dar más eficiencia a su adiestramiento, asimismo señaló que en el mes de marzo la Asociación Canófila Mexicana (ACM), entregó un reconocimiento “Certificados de Honor” a cuatro de sus perros en las especialidades de búsqueda y rescate, localización de víctimas y detección de explosivos.
La administración municipal trabaja para tener un equipo debidamente capacitado y con las herramientas necesarias para brindar atención y servicios de calidad a los naucalpenses, y reforzar la seguridad.