El Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX), denunció la detención arbitraria en el municipio de Ecatepec de dos de sus empleados, quienes se disponían a entregar ayuda a personas con carencia alimentaria.
El presidente de esta Institución de Asistencia Privada, Alberto Canul Juárez, explicó que los trabajadores fueron detenidos por la policía municipal y presentados a la autoridad, justificando el no contar con permiso de carga y descarga; sin embargo, dijo, en ningún otro municipio habían tenido complicaciones.
Explicó que los colaboradores prácticamente fueron tratados como si fueran delincuentes y condicionados a pagar una multa de 4 mil pesos con recibo, o 3 mil pesos sin el mismo, lo cual es arbitrario.
En este sentido, señaló que estarían pensando en solicitar a las instancias de seguridad resguardo, durante la entrega de paquetes alimentarios.
Indicó que si bien, hasta el momento no han sido víctimas de delitos como la extorsión, admitió que existe desconocimiento de su labor o poca sensibilidad de algunas autoridades municipales de Ecatepec que intentan obstaculizar la entrega de este apoyo.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades a cumplir meramente con su función y actuar conforme a derecho, mientras que el Banco de Alimentos tratará de que el apoyo alimentario que distribuyen cada 15 días a las comunidades llegue sin contratiempos.
Asimismo, anticipó que para evitar problemas futuros, habrán de solicitar al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, expedirles un permiso para transitar sin inconvenientes, a efecto de seguir beneficiando a 200 personas de tres comunidades de esta demarcación.