www.capitaledomex.com.mx

Denuncia el PAN a Higinio Martínez por realizar proselitismo

 

El senador tiene prohibido la utilización de recursos públicos en eventos de promoción política, Víctor Sondón representante de PAN ante el INE


El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón Saavedra, interpuso una denuncia contra el senador Higinio Martínez Miranda, por hacer propaganda política con recursos públicos. 

Sondón Saavedra informó que el PAN solicitó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del INE, que se dé vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, respecto al origen, monto y destino de los recursos que se aplican en los denominados Foros Legislativos que lleva a cabo el senador en varios municipios del Estado de México. 

“Higinio Martínez Miranda, viola flagrantemente la Constitución federal al realizar ilegal campaña de proselitismo a favor de su persona y partido, a través de estos eventos públicos disfrazados”, comentó Sondón Saavedra. 

Enfatizó que para la representación del PAN ante el Consejo General del INE resulta inadmisible que un miembro del Poder Legislativo mexicano se distraiga de sus obligaciones constitucionales y se dedique a promocionar su imagen en búsqueda de la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México. 

Asimismo, recordó que el senador como legislador federal tiene prohibido la utilización de recursos públicos en eventos de promoción política.

Víctor Hugo Sondón señaló que el senador promociona en sus “Foros Legislativos” su nombre e imagen, además de la de su partido político, por lo cual resulta evidente cómo se aprovecha de su posición y de los recursos públicos con los que dispone. 

Además de lucrar políticamente con la necesidad de apoyo de las y los ciudadanos “para realizar esta acción en beneficio propio y en detrimento del estado de derecho”, agregó.  

El representante del PAN ante el INE recordó que este instituto resolvió recientemente en contra de acciones indebidas de Morena en el Estado de México. 

Lo anterior por desviar recursos de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para apoyar al Grupo de Acción Política “GAP”, al que pertenece el senador.