La Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de Atizapán de Zaragoza, “fue cooptada y comprada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN)”, denunció Gonzalo Alarcón Bárcenas, candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia.
De acuerdo al aspirante a la presidencia municipal de Atizapán, en los pasados comicios electorales del 2 de junio se vivió un ambiente de corrupción en las casillas, que dieron como resultado el triunfo del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, virtual ganador de la elección.
Compra de votos, grupo de choque, actos manipulados y la expulsión de los representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) a la hora de los conteos, fueron algunas de las irregularidades que se pusieron observar, de acuerdo al candidato.
Aunado a ello, indicó, se llevaron actos irregulares desde la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde también fueron expulsados los representantes de los partidos.
Por tal motivo, Gonzalo Alarcón Bárcenas, dio a conocer que en próximos días presentará la impugnación de la elección, en la cual quedó en segundo lugar con 105 mil 738 votos obtenidos.
En tanto, el primer lugar que corresponde al candidato del PAN-PRI-PRD, Pedro Rodríguez Villegas, alcanzó 139 mil 891 sufragios, es decir la diferencia fue de 34 mil 153 votos.
Alarcón Bárcenas, apuntó que, como demócrata, aceptará los resultados si no le favorecen, siempre y cuando sean resultados transparentes y no amañados.
“Soy un fiel creyente de la democracia y de todos los valores que representa, pero no puedo permitir que todos los actos de ilegalidad queden impunes”, enfatizó.