Denunció ante el Ministerio Público un posible atentado en su contra la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, luego de que un hombre armado arremetiera contra su chofer.
De acuerdo a un comunicado de la Alcaldesa, los hechos sucedieron la madrugada del pasado 18 de octubre, cuando su chofer estacionaba su camioneta en el domicilio de la municipé.
Los hechos ocurrieron en casa de la presidenta
El sujeto armado lo abordó amenazando y detonando en varias ocasiones el arma de fuego, sin que resultara herido, ya que logró descender del vehículo para escapar.
Posteriormente, se encontró la camioneta al interior de una barranca en la comunidad de Santa María Mazatla, con indicios de que la volcaron y sin personas al interior.
Por lo que este fin de semana, se llevó a cabo la denuncia y las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La presidenta municipal reconoció que nunca ha hecho uso de escoltas, ni de personal de seguridad pública para su cuidado personal, “porque siempre me he sentido segura en Jilotzingo”, enfatizó.
Casas González señaló que como alcaldesa ha emprendido muchas luchas y hasta su último día de trabajo continuará haciéndolo, negando que este suceso pudiera afectar su forma de gobernar en los próximos meses.
La administración de la príista Ana Teresa Casas González concluye el próximo 31 de diciembre, entregará el Gobierno municipal a Raziel Eugenio Chavarria Chavarria, quien ganó la presidencia en las pasadas elecciones por la coalición de Morena, PT y PVEM.
Cabe destacar que la presidenta de Jilotzingo ha impedido en su administración la construcción de mega desarrollos inmobiliarios, autorizados tanto por pasados gobiernos del orden municipal, así como del estado.