Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de este plantel educativo, luego de la intensa lluvia que se registró la semana pasada en este municipio.
Con pancartas en mano, a las afueras del plantel, exigieron al director Keshava Quintanar Cano y a la representante de la Secretaría Administrativa, otorgar los recursos económicos necesarios para la impermeabilización de las aulas, las cuales tienen severas goteras que están perjudicando el mobiliario.
La biblioteca, así como los salones audiovisuales, son los que se encuentran más afectados, señaló Raúl Eduardo Peña, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).
De acuerdo al representante sindical, “dentro de la biblioteca cayeron cascadas de agua (a consecuencia de la lluvia), los compañeros de ese departamento hicieron lo posible para cuidar lo más que se pudiera el acervo que es de la nación, es lo que más nos interesa, así como los millones de pesos que se tienen invertidos en equipo audiovisuales”.
Eduardo Peña, informó que debido al mal estado de las instalaciones, los trabajadores de estas áreas no cuentan con las condiciones óptimas para desarrollar sus funciones.
Asimismo, apuntó que luego de la lluvia, se presentó inmediatamente la queja por los daños que dejó la precipitación ante el área administrativa, sin embargo, se les indicó que no existen los recursos para el mantenimiento correcto de los techos.
Por su parte, el director del CCH Naucalpan, comentó que la biblioteca “es el corazón académico del plantel, por lo que ya está presupuestado la remodelación en el recurso que nos llegará para este próximo periodo”.
Finalmente reconoció que los trabajos de impermeabilización se han atendido de manera modular, sin embargo, por la gravedad del problema, se continuará buscando soluciones para mejorar las condiciones del lugar.
Luego de dos horas de paro laboral técnico, ambas partes negociaron sentarse a dialogar para dar puntual seguimiento a cada una de las demandas.