www.capitaledomex.com.mx

Denuncian peritos haber sido obligados a renunciar

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Denunciaron que fueron intimidados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que firmaran sus renuncias


Peritos criminalistas que se hicieron una broma y que fueron exhibidos por medio de las redes sociales, denunciaron que fueron forzados a renunciar.
Ambos afectados, Andrea Sotomayor y Luis René de la O, denunciaron que fueron intimidados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que firmaran sus renuncias.
En días pasados aparecieron unas fotos en las redes sociales en las que René cubrió por completo con cinta adhesiva a Andrea, quien tenía un letrero en el que se podía leer: “esto me pasó por molestar a mis 16’s”.
Afirmaron que se trató de una broma, la cual hicieron durante la hora que les correspondía a su comida. “Merecíamos un castigo por hacer esa broma en nuestro lugar laboral, pero no el que se nos forzara a renunciar, con lo que nos quitan nuestros derechos a ser liquidados conforme a la ley”, dijeron.
Andrea Sotomayor y Luis René de la O, desde hace cuatro y 11 años, respectivamente, trabajan como peritos criminalistas en la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Refirieron que al  llegar a la sala de juntas, se encontraba el director de Servicios Periciales, su particular, personal del área jurídica y elementos de la Policía de investigación donde ya se encontraban sus renuncias.
Dijeron que en caso de no firmar la renuncia y con la presencia de los agentes de investigación que los habían rodeado, los amenazaron con iniciarles un proceso, “les aconsejo que mejor firmen”, les decían y por temor a lo que les pudiera pasar, aseguraron, se vieron obligados a firmar la renuncia.