En tianguis y puestos callejeros en Estado de México, comerciantes venden algunos de los víveres que los ciudadanos donaron para las personas damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, los mensajes de ánimo y los códigos de barras tachados delatan la venta de productos que fueron regalados a las víctimas del 19-S.
Que poca Madre!! Venden en tianguis los víveres para damnificados / Muchos tenían la leyenda “DONADO” y mensajes de apoyo / #EDOMEX #CDMX pic.twitter.com/3YVck87uc0
— Esteban Martinez (@Martinez1MX) 9 de octubre de 2017
Al respecto el diario la Jornada publicó que en mercados sobre ruedas ubicados en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, se vendían entre cinco y 30 pesos productos como latas de frijoles, atún, chiles, papel higiénico, agua, aceite, harinas, sopas, artículos de aseo personal y jugos, entre otros.
También se ofrecían dos jugos de medio litro en 15 pesos; dos latas de atún, 15; aceite, 20; tres botellas de agua, 10; papel higiénico, 20; lata de frijoles, 10 pesos.
¿Qué sitios son los que comercializan lo donado?
Tianguis de San Juan
Tianguis del bordo